Comunicado de Prensa

La nueva atracción en Guadalest es el fascinante Museo de Saleros y Pimenteros. Todos tenemos un par en casa, pero en los últimos 25 años, Andrea Ludden ha coleccionado más de 20.000 Saleros y Pimenteros, y ahora están expuestos en el nuevo Museo.

"Lo que admiro es la creatividad de los artesanos que han hecho todos estos recipientes sólo para sal y pimienta. Increíbles artistas han trabajado en las piezas, y son parte de la historia. Se puede hacer un estudio Antropológico con ellos, y trazar las décadas de los cuarenta, cincuenta, sesenta, y ver cómo las cosas y la gente han cambiado." dice Andrea Ludden, conservadora del Museo.

Es increíble de ver la cantidad de diferentes figuras que se han hecho en Saleros y Pimenteros, desde pájaros, gallinas, perros, gatos, toros, y otros animales, hasta astronautas y lavadoras. Algunos hablan, otros se mueven, aquellos están entrelazados, y éstos son magnéticos - la variedad los dejará asombrados. También hay una impresionante varedad de molinillos de pimienta, algunos midiendo hasta un metro de alto.

El Castell de Guadalest es famoso por su castillo, su lago, y sus otros ocho Museos. Este hermoso lugar está situado en un peñasco a 595m. de altitud, y provee un placentero paseo desde la Costa Blanca. Se encuentra a menos de 30 Km. de Benidorm, Altea, ó Calpe; y a unos 60 Km. de Alicante y 140 Km. de Valencia. Por todos sus atractivos, éste es el lugar ideal para mostrar la colección.

El Museo de Saleros y Pimenteros se encuentra en Avenida de Alicante 2, El Castell de Guadalest, 03517 Alicante, Comunidad Valenciana, España (38.67576;-0.19909); al lado de la oficina Tourist Info, y en frente del aparcamiento principal. Entrada: 3 Euros. Horarios: 10:00-19:00 Horas.

Para más información, diríjase a www.MuseoDeSalerosYPimenteros.es

Página de contacto aquí.

Si necesita imágenes de mejor calidad para publicar, por favor contáctenos.